Por: Alejandro Villaseñor
Portimao, Portugal.- Tras la carrera uno de la primera fecha del International GT Open y el debut del piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, el mexicano Diego Menchaca, al mando del Mercedes AMG GT3 #45 del team Motopark, se subió al podio con un tercer sitio.
Diego y su coequipero, Marcos Siebert, alcanzaron el tercer puesto en la categoría PRO luego de sobreponerse a un inconveniente mecánico, cerrando la carrera con tiempo de una hora 10m50.458s con 40 vuelta al trazado de 4.653 km del Autódromo Internacional Algarve, a 17.119s de los triunfadores
“Aunque hayamos logrado un podio acabando en tercero, nos quedamos con un sabor de boca agridulce. Marcos hizo un gran trabajo en su stint y todo apuntaba a que me dejaría el coche entre los 5 primeros, a menos de 3 segundos de los lideres”, apuntó Diego tras la competencia.
“Sin embargo, en su última vuelta tuvo un fallo con una bomba de gasolina que nos hizo perder 10 segundos y muchísimas posiciones. Salí de pits en décimo y lo di todo, al final nos alcanzó para acabar en tercero y deberíamos estar contentos con el podio, pero saber que podíamos haber peleado por la victoria y haya sucedido esto ha sido bastante difícil de aceptar”, explicó el piloto Claro.
“Hago hincapié en que no ha sido culpa del equipo, las piezas en el coche son nuevas, simplemente ha sido mala suerte. No obstante, hay que mirar lo positivo y estar felices y orgullosos por el trabajo que hemos hecho. Mañana tenemos otra oportunidad con la qualy y carrera 2, haremos todo lo posible por sacarnos la espinita de hoy”, dijo convencido Menchaca.
“Quiero agradecer a Escudería Telmex Telcel, ATMAN CAPITAL, Neumann Gruppe, Inter, Motopark Group y a todos los que me apoyan en este gran proyecto, estamos dejando claro que estamos aquí para pelear por el campeonato”, finalizó Diego.