Por: Alejandro Villaseñor
Lieja, Bélgica.- Tras la clasificación para la tercera ronda de la temporada 2023 del FIA WEC, el multicampeón mexicano Memo Rojas y sus compañeros partirán de la décima posición en el mítico trazo de Spa-Francorchamps en las 6 Horas.
La sesión de clasificación se llevó a cabo con condiciones totalmente distintas a las que se vivieron en la práctica 3, por lo que los ajustes aparecieron en el Alpine del mexicano que comparte con Andre Negrao y Ollie Caldwell.
La competitividad se ha vuelto a mostrar y el equipo del auto #35 tendrá mañana en la competencia la posibilidad de buscar una remontada que los ponga en el lugar que les corresponde.
Rojas ha podido compartir información con los ingenieros que han tenido semanas de arduo trabajo tratando de volver a poner a Alpine en el lugar en el que dejaron la categoría hace un par de años, cuando se encontraban rodando en los primeros puestos.
Las 6 Horas de Bélgica se celebrarán el sábado comenzando a las 6:45 de la mañana. Se transmitirá en vivo para México por Fox Sports.
Memo Rojas:
“Nos hemos quedado con la décima posición de salida en un día en el que lluvia afectó el circuito en la práctica final, y en la sesión de clasificación cuando la pista ya estaba prácticamente seca, obviamente cambiaron las condiciones del auto y de la pista.
Fue una sesión de clasificación sumamente competitiva y con todos los autos en un segundo de diferencia. Esperemos mañana sea una carrera bastante cerrada con muchos autos peleando el podio.
Ojalá tengamos una buena carrera consistente y con posibilidades de subir al podio. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Red Bull y Aeroméxico Rewards”.