Por: Alejandro Villaseñor
Ante la renovada logística del calendario NASCAR México Series 2021 y el arrancar hasta mayo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuatro de los pilotos protagonistas del campeonato dieron su opinión.
Rubén Rovelo, Campeón en el 2020 comentó: "Trastorna planes para el equipo y patrocinadores. Aunque hay que adaptarnos a la nueva realidad, aprovechar el tiempo, checar la nueva carrocería en el tema del flujo del aire y el iniciar en Chiapas que está en semáforo verde es positivo. Mi abuelo era de allá, así que vamos a mi tierra en la primera fecha. Ojalá permitan la entrada de patrocinadores".
Max Gutiérrez, campeón Nascar Challenge 2020 expresó: "Ahora hay más tiempo para iniciar la temporada y para buscar patrocinios que es un tema bastante complicado. Lo que nos permitirá arrancar más fuertes y competitivos. Buscando la esperanza que más adelante haya público y patrocinadores. Chiapas es un buen parámetro para checar nueva carrocería".
Rubén García Jr., tricampeón (2015/18/19) y sub-campeón en 2020 indicó: "No es bueno para los patrocinadores por tiempo de exposición. Aunque hay que atenernos a la nueva realidad. Ojalá que la gente se cuide, para que posiblemente se abran las puertas al público que es vital para los Patrocinadores, quienes son la esencia del campeonato. Chiapas es excelente para arrancar y probar varias cosas".".
Noel León, sub-campeón NASCAR Challenge 2020 señaló: "Mi proyecto 2021 es competir en México y USA. Continuar en NASCAR, existiendo altas posibilidades de ello, pero seguro es que voy a correr F4 en USA. Este cambio al calendario NASCAR fue benéfico para mí porque no existen fechas que se empalmen con F4. Chiapas es un gran escenario para NASCAR".
Los cambios que fortalecerán la competitividad y espectacularidad del campeonato, cuya temporada ahora prevé en cada fecha dos días de trabajo.
TEXTO Y FOTO / PRENSA NMS