Por: Alejandro Villaseñor
Barcelona. España.- El joven piloto mexicano Ian Aguilera rescató el pasado sábado un podio de tercer lugar en la apertura de temporada de la Ligier European Series 2023, celebrada en el Circuito de Barcelona-Cataluña con par de heats.
El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, tripulando el auto #75 del RLR MSport de la JS P4 en conjunto con el kuwaití Haytham Qarajouli, arrancó la primera competencia de la ronda de atrás, pero tanto en el turno del mexicano como en el de Haytham se hizo un buen trabajo para poder escalar posiciones.
Así, tras un poco más de una hora de competencia al trazado de 4.657 km, el tándem terminó tercero la carrera con tiempo de una hora y 26.501s, con 33 vueltas, a una distancia de +22.721s de M. Stefan del team Virage.
En la segunda manga de la jornada el mexicano ha peleado el primer turno con tremendo coraje, rodando la mayor parte del tiempo en P2, pero sin dejar de atacar al auto #48 de Stefan, queriendo obligarlo al error; sin embargo, el auto #75 ha salido de los pits, tras cambio de piloto, en el puesto cinco y cerrando la carrera en sexto, con 32 vueltas con una hora y 45.558s.
No obstante, Ian se mostró agradecido con su team por lograr el podio en la primera carrera del año: “¡Podio! Haytham Qarajouli y yo logramos la tercera posición en la primera carrera en la Ligier European Series. Gracias RLR MSport”, escribió en su cuenta de Twitter.