Por: Alejandro Villaseñor
El piloto capitalino, Rubén Pardo, se dijo contento con el resultado logrado durante la segunda fecha de la NASCAR México Series 2023, que se disputó en el Súper Óvalo Potosino, aunque reconoció que le faltó un poco de ritmo para alcanzar el objetivo planeado.
El volante del auto marcado con el número 15 CocaCola-EMCJET-LUMO-LaPerrona-DPtechnologies-ProtelifeArmourBoutique-NOSTROS-HangarInn-Alsoma-Travel&Tips remontó varias posiciones de salida para culminar a un paso del Top Ten de la categoría estelar.
“Fue una carrera interesante, después de arrancar en 29 terminamos en el lugar 11. Bastante contento, un gran trabajo de todo el equipo, del ingeniero en particular, nos faltó un poco de ritmo, de velocidad, pero regreso a casa motivado, con ganas de ir avanzando”, sostuvo el experimentado piloto.
“Nos hemos demostrado a nosotros mismos que sí se puede, poco a poco. Quiero felicitar al equipo. Después de un trompo, agarré aceite y me fui otra vez a la cola. Volvimos a remontar, libramos accidentes. Afortunadamente el coche está entero”, explicó Pardo Estévez, quien marcó 21.771 segundos en su mejor giro de 184 que dio al trazado potosino.
El integrante del Spartac RT se mostró confiado de mejorar su actuación en la tercera fecha del año, del próximo 13 de mayo, en el Autódromo El Dorado Speedway de Chihuahua.
“En San Luis Potosí tuvimos una carrera bastante deportiva, tenía rato de no divertirme como en esta prueba, esperamos mejorar en cada competencia los resultados hasta llegar al objetivo”, estableció el experimentado volante con experiencia en varios seriales estadounidenses.
El Chihuahuense coequipero de Rubén, Rafael Vallina con su auto 0 CocaCola-EMCJET-LUMO concluyó antes la carrera en la vuelta 128 de 184, en la posición 15 de la categoría Challenge, por fallas en su auto.