Por: Alejandro Villaseñor
Concord, Carolina del Norte.- El mexicano Andrés Pérez de Lara y el Rev Racing se dirigen al Talladega Superspeedway para la tercera carrera en el calendario de la Serie Arca Menards (AMS), la General Tire 200, a correrse este sábado.
El equipo está listo para alinear a dos pilotos en el óvalo pavimentado de 2.66 millas, Andrés Pérez de Lara detrás del Chevrolet No. 2 Max Siegel Inc. y Jack Wood detrás del Chevrolet No. 6 WB/Velocity Racing.
Pérez y Wood saldrán a la pista el sábado, durante una doble cartelera de NASCAR con la Serie Xfinity de NASCAR. Los Chevrolet No. 2 y No. 6 correrán 76 vueltas y más de 202 millas. La bandera verde ondeará por 61ª vez en la historia de AMS a las 12:30 p. m. ET.
Rev Racing está listo para la redención después de que los resultados en Phoenix Raceway dejaran a Pérez de Lara y Wood sin el resultado que deseaban. Los dos pilotos se clasificaron en segundo lugar (Wood) y sexto (Pérez), sin embargo, un accidente a mitad de carrera terminó temprano con la noche de Wood y un trompo al final de la carrera resultó en un cuarto puesto para Pérez de Lara.
Pérez pilotará el Chevrolet No.2 Max Siegel Inc. por segunda vez esta temporada y su primera visita a Talladega. Pérez está aprovechando el impulso de su fuerte final en Phoenix y aprendiendo de la victoria de Rev allí el año pasado con el campeón de AMS 2022, Nick Sánchez.
“Estoy muy feliz de correr en Talladega este fin de semana”, dijo Pérez. “Es un nuevo tipo de pista para mí y eso lo convierte en un desafío. Saber que el equipo ganó en Talladega el año pasado es una motivación y sé que tendremos un auto rápido”.
La General Tire 200 está programada para el 22 de abril a las 12:30, hora local y no habrá calificación para la serie AMS, sin embargo, Pérez y Wood saldrán a la pista el viernes a practicar. Los Chevrolet No.2 y No.6 competirán por 202 millas alcanzando velocidades de hasta 190 MPH y, con suerte, asegurarán la primera victoria de la temporada para Rev Racing.