Por: Alejandro Villaseñor
Concord, Carolina del Norte.- NASCAR Cup celebra muy pronto su primera decena de carreras esta temporada, cuando este domingo dispute una exigente prueba de 500 millas en el superóvalo de Talladega.
Daniel Suárez, piloto del auto #99 del Trackhouse Racing, se enfrenta al gran desafío del Talladega Superspeedway y sus 2.66 millas de longitud (4.27 kilómetros) metido en una mala racha de seis carreras consecutivas quedando fuera del top-10.
Después de iniciar la campaña con tres top-10 en fila, Suárez ha tenido desafortunadas apariciones en Phoenix, Atlanta, Austin, Richmond, Bristol y Martinsville, lo cual lo ha mandado al decimoséptimo lugar del campeonato con 200 puntos.
“Un superóvalo como Talladega requiere un manejo muy inteligente. Hay que ser muy constante y conservar el auto de la mejor manera para poder atacar hacia el final”, explicó el piloto de Escudería Telmex Telcel
Lejos de perder el ánimo por las malas experiencia en las últimas semanas, el regiomontano se mantienen optimista, ya que esta racha es parte normal de un campeonato tan exigente como NASCAR Cup.
El domingo habrán de completarse 188 vueltas el superóvalo, para sumar las 500 millas de competencia, a partir de 14:00 horas (tiempo del Centro de México).