Por: Alejandro Villaseñor
¡Prueba superada!, Así se podría definir la primera carrera de la temporada para el equipo CS Gamboa Racing, al presentar su nueva alineación durante la fecha inicial del Campeonato Mexicano de Cuarto de Milla, celebrada el domingo 16 de abril en el Autódromo Monterrey.
Un fin de semana de mucho aprendizaje y evaluación fue para el equipo que dirige Julio Gamboa y que tiene bajo su cargo a los pilotos Claudia Alvarado, con su camioneta Chevrolet C10 de la categoría Bracket Novatos y a César Sebastián Gamboa y su auto Chevrolet Montecarlo en la división Bracket Avanzados.
El objetivo inicial del equipo se logró y sus pilotos sumaron sus primeros puntos en sus respectivas categorías, respondiendo así al apoyo de sus patrocinadores CARSA, CSG TARIMAS, BAHUER SPORT, BETOYS Juguetes y Coleccionables, AM Custom Desings y Proydecsa.
“El fin de semana estuvimos trabajando arduamente, sobretodo en la camioneta de Claudia, pero logramos tenerla lista y salió a la pista al igual que el auto de César, cumplimos nuestra primera meta que es superar cada evento y así sumar puntos para la final”, expresó Julio Gamboa.
Cabe señalar que no sólo los ajustes de última hora fue lo que enfrentó el equipo, también lidiaron con el clima difícil de ese día, aun así Claudia Alvarado, en su carrera de debut, tuvo mejor reacción que su contrincante, pero se subió el tiempo y esto no la favoreció.
“Claudia salió en la primera ronda, se mostró mejor que su rival en pista, pero el tiempo no la favoreció, lo más importante es que ya sumó sus primeros 35 puntos en el Campeonato y esto la motiva”, agregó Julio Gamboa.
Por lo que respecta a César Sebastián Gamboa, su participación en la categoría Bracket Avanzado se consolida cada vez más, en esta carrera pasó tres rondas y se sitúa en el sexto lugar general con 55 unidades.
Es así como el CS Gamboa Racing ahora enfoca sus baterías a la próxima carrera de la temporada que será el 30 de abril en la recta de 402 metros del Autódromo Monterrey.