Por: Alejandro Villaseñor
.- El feliz reencuentro de amigos en la primera cita del año con grandes duelos
.- Con nuevos pilotos y patrocinios inició la nueva era de la categoría
CDMX.- Las grandes leyendas, miembros del Club Fórmula Ford Vintage tuvieron otro encuentro memorable este fin de semana en la celebración de la primera cita del calendario, que trajo noticias importantes como tres nuevos pilotos y auspiciadores.
Lo primero fue el reencuentro entre amigos, tras una larga pausa las leyendas de nuestro deporte se encontraron en los pits nuevamente para manejar sus autos, como el gran Memo Rojas que recién operado no pudo correr pero acompañó a sus amigos de tantos años.
Todos dieron la bienvenida a los nuevos pilotos que aspiran ingresar al club, el novato Queretano Jorge Mateos, el regio Cesar Tiberio Jiménez y el primer extranjero en la categoría el tejano Stan Culpepper, que sorprendió gratamente ganando las dos carreras en su categoría CF (Club Ford).
Así que ahora se cuenta con más pilotos en una notable mejoría que llegó a una parrilla de 15 monoplazas de la Fórmula Ford Vintage, la nueva alianza comercial con RENTABLE EVENTS dueño del Sppedfest, Motul y a Villas Los Cipreses - San Miguel de Allende, a quienes el Club agradece su apoyo.
En las competencias estuvieron presentes las tres divisiones, la VF (Vintage Ford para modelos entre los años 1967-1972), la Club Ford (1973-1981), y la PCF Post Club Ford (1982-1986) divididas a su vez en Masters para mayores de 65, señalados con un signo de suma +, y los Seniors para todos por debajo de esa edad.
La prueba de calificación fue dominada por Enrique Contreras que establece un récord de 1.53.073.
LAS CARRERAS
En la junta de pilotos todos votaron por competir sin chicana y se usó el trazado con peraltada del Hermanos Rodríguez, Tomas López Rocha a bordo de un Crossle 16F de 1970 es el ganador en la VF+ (Vintage Ford Plus), el experimentado texano Stan Culpepper fue el sorpresivo ganador en la CF (Club Ford), seguido de otro “Novato” César Tiberio Jiménez que acepta la invitación de los miembros del Club para medirse en un Crossle 32F modelo 1978, luego de fantásticos duelos en la punta, la pelea por el tercer puesto entre Memo Echeverria, Beto Rojas, César Jiménez, Rudy Acolcer y Gustavo Maldonado fue formidable. Desafortunadamente Jorge Mateos no pudo arrancar.
En la categoría CF+ (Club Ford Plus) Oscar Hidalgo de Puebla termina primero en su PRS 80, seguido del gran Guillermo Echeverría en su Lola 74.
En la categoría a PCF (Post Club Ford) gana Gianfranco Cané la primera competencia, dejando en segundo lugar a Alberto Rojas en el mismo Swift DB-1 seguido de Benito Guerra en Lola T644.
El otro ganador en solitario en la categoría PCF+ fue para el excampeón de los Superturismos Alejandro “Aguilucho” Aguilar, quien no pudo corregir fallas ni conseguir el ritmo que esperaba.
La segunda carrera llegó muy pronto y los pilotos deben formarse justo como terminaron la carrera anterior, Cane se va a la punta, pero un velocísimo Enrique Contreras con problemas resueltos alcanza al líder saliendo desde atrás para darnos un duelo de centímetros en el liderato de una fantástica prueba con rebases en todos los sectores de la pista.
Al final es Enrique quien consigue mantenerse al frente luego de un atractivo toma y daca con su compañero de viejas andanzas, Gianfranco Cané. El tercero es también para Benito Guerra que sigue en plan grande.
La camaradería imperó en todo momento entre los miembros del Club quienes al término de la jornada intercambiaron impresiones y quedaron de acuerdo que cumplido el Gran Premio Motul primera fecha dentro del campeonato Notiauto, a preparar la bienvenida a mas participantes pues se sabe de dos autos que estarán disponibles para la segunda fecha en los 400KM de Querétaro el próximo 20 de mayo en el Ecocentro de esta ciudad.