Por: Alejandro Villaseñor
Portimao, Portugal.- Pietro Fittipaldi se quedó con la octava posición en las 6 Horas de Portimao, segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés), avalado por la FIA y celebrado este domingo en el Autódromo Internacional de Algarve.
Sin duda, fue una competencia sumamente reñida, que recopiló un total de 215 giros al circuito portugués de 4.684 km, donde la victoria en la categoría LMP2 fue para Oliver Jarvis, Giedo van der Garde y Joshua Pierson, en el auto #23 del United Autosports.
El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel compartió el prototipo #28 del equipo JOTA, con los daneses David Heinemeier-Hansson y Oliver Rasmussen, quienes finalizaron en la misma vuelta que los ganadores.
“Todo el equipo hizo un gran esfuerzo. Desafortunadamente, quedamos fuera del podio. No nos queda más que seguir trabajando para lograr los objetivos fijados”, expresó el piloto brasileño.
Pietro desempeñó un gran trabajo, ya que se hizo cargo de cinco turnos, incluyendo el final, y sumando 122 de las 215 vueltas completadas y sumando poco más de tres horas y 20 minutos al volante.
El WEC continuará dentro de dos semanas en el trazado belga de Spa-Francorchamps, donde el serial verificará la tercera ronda del calendario 2023 el 29 de abril.