Por: Alejandro Villaseñor
Concord, Carolina del Norte.- Daniel Suárez tratará de salir de la mala racha este fin de semana en Richmond, donde NASCAR Cup Series verificará la séptima cita del campeonato 2023.
Luego de un inicio de campaña altamente competitivo, en el que logró hilvanar tres top-10 en forma consecutiva, el piloto de Escudería Telmex Telcel suma ahora igualmente tres carreras desafortunadas que le han hecho perder terreno en el estado del campeonato.
Suárez llegó a estar en el top-5 en la clasificación, sin embargo se ha sumergido hasta el decimocuarto sitio general con un total de 144 puntos, mientras su coequipero Ross Chastain es líder absoluto con 211 unidades.
“Intento recordar por qué estoy aquí. Estoy aquí porque me encantan las carreras. Estoy aquí porque me encanta competir y me gusta ganar. Todo lo demás viene como consecuencia. Me siento agradecido de estar aquí”, refirió Daniel sobre estos momentos de frustración en la temporada.
“Cuando estás en ritmo, y estoy hablando de no hace mucho, es fácil dar por sentado lo que hacemos cada fin de semana. Somos personas muy afortunadas que podemos hacer todos los fines de semana lo que amamos hacer: conducir autos de carreras”, expresó.
Para el domingo en el óvalo de tres cuartos de milla del Richmond Raceway, donde se cubrirán 400 giros a partir de las 14:30 horas (tiempo del Centro de México), Daniel usará un diseño que hará recordar a los aficionados mexicanos aquellos tiempos de Adrián Fernández en la serie CART y luego en Champ Car, portando los colores de Quaker State por primera ocasión en la temporada, ya que también lo hará el 9 de julio en Atlanta.