Por: Alejandro Villaseñor
POR: ISAAC GUERRA
FOTO: RAMÓN PARADA / BoxWorld
La ensordecedora y emotiva voz del anunciador de boxeo y lucha libre de Monterrey, Nuevo León, Ramiro Ramírez Flores, ya no se escuchará mas en las arenas, pues la noche del pasado lunes justo a las 22:35 horas fue declarado sin vida en la Clínica 25 del IMSS.
Ramiro, conocido por generaciones del boxeo y la lucha libre regiomontana, estaba internado desde hace un mes y medio convaleciendo de complicaciones con su enfermedad de los riñones.
Desde hace algunos años tuvo falla renal y fue intervenido con éxito hace algunos meses al trasplantarle un riñón, sin embargo, a pesar de reaccionar con éxito, se le vinieron otras complicaciones que le fueron deteriorando la salud.
Ramiro había perdido de manera seguida a sus padres, posteriormente él se quedaría solo enfrentando la soledad y su enfermedad, siendo visitado por su hermano Rodolfo y su hermana, además de sus sobrinos e hijos.
Sin embargo, las complicaciones lo mandaron de regreso al hospital donde se le internó hace un mes y medio, donde pasando los días su salud empeoraba y sus pulmones dejaron de funcionar, siendo conectado a un respirador, a causa de las fallas orgánicas producto de esta larga enfermedad.
Ya el daño estaba hecho, Ramiro dejó de existir ante el lamento de sus familiares que siempre estuvieron presentes al tanto de su salud.
Sus restos mortales fueron velados en las Capillas Valle de la Paz de Morones Prieto y Jalisco en Monterrey.
PROMOTORES LAMENTAN SU DECESO
Inmediatamente al saber de la muerte de Ramiro, los promotores regios que tuvieron contacto con él al ser el anunciador de sus eventos se solidarizaron con los deudos de este personaje.
Roberto Zarazúa, de Warriors Boxing dijo lamentar el hecho y habló de lo que fue Ramiro en su labor en el ring.
“Nos sorprende la muerte de Ramiro, fue un gran amigo, siempre nos apoyaba en todo, como anunciador tenía ese contacto con la gente, los boxeadores lo respetaban y todos lo apreciaban mucho, a nosotros nos apoyó en nuestros eventos, acudía a las ruedas de prensa y nos apoyaba como maestro de ceremonias, quiero enviar a nombre mío y de nuestra empresa mis más sinceras condolencias a la familia”.
Por su parte, el promotor Rosalío Avilez Martínez, de Promociones El Jefe, se mostró consternado con la noticia y no tuvo mas que palabras de agradecimiento para Ramiro Ramírez.
“Siempre es triste enterarse de la muerte de alguien y más de una persona como lo fue Ramiro, siempre estuvo ahí en los eventos de nosotros, le daba esa chispa en el ring y sabía muy bien su trabajo, bromeaba y hacía amenos los eventos, le enviamos las más sinceras condolencias a la familia, descanse en paz”, señaló Avilez.