Por: Alejandro Villaseñor
Avondale, Luisiana.- El recién integrado a Escudería Telmex Telcel, Manuel Roza, corrió este fin de semana la primera fecha de la Fórmula Regional de las Américas en el NOLA Motorsport Park, donde en la tercera y última carrera de la jornada finalizó cuarto.
El corredor mexicano de apenas 17 años de edad ha tenido una primera ronda, de seis que contempla el calendario de la presente temporada del campeonato, de mucho empuje en la que ha ido de menos a más.
Aunque el propio Manuel dice que ha sido de aprendizaje y adaptación, luego que en la primera carrera, corriendo bajo los colores del equipo Crosslink Kiwi Motorspor, finalizó séptimo, sumando seis puntos en la tabla general.
La segunda manga de esta visita, el joven piloto mejoró un tanto, cerrando la competencia ahora en el sexto puesto y sumando oros ocho puntos más a su cuenta personal.
La tercera y última competencia de esta etapa inaugural de la campaña 2023 de la Fórmula Regional de las Américas, el corredor se colocó al cuarto puesto, a una décima de distancia de alcanzar el podio.
La siguiente ronda será en Road América del 19 al 21 de mayo.
Manuel Roza:
“Fue un fin de mucho aprendizaje. Siempre fue de mejora. Cada sesión y cada carrera mejoramos: la primera carrera quedamos séptimos, la segunda sextos y la última cuartos, a una décima del podio, literalmente fue de Photo Finish. Nos vamos con buen sabor de boca, sabiendo que los podios están al alcance. Vamos a seguir preparándonos para la siguiente fecha en Road América”.