Por: Alejandro Villaseñor
Cancún, Quintana Roo.- El Rally Maya México está a menos de 90 días de arranque de motores de su novena edición y para el 18 de Mayo cuando el museo rodante encienda sus motores vivirá una edición sumamente especial al recibir este 2023 el máximo status que la FIVA (Federación Internacional de Vehiculos Ancestros) puede otorgar.
Tiddo Brester presidente de la FIVA ha estado en constante comunicación con el CEO y Fundador del Rally Maya México, el licenciado Benjamín de la Peña y es que después de su participación y experiencia vivida en 2022 el presidente del organismo rector de los Vehículos Ancestros, este ha quedado muy complacido con la organización.
“Estoy seguro que vosotros podrán superar las expectativas de los participantes y patrocinadores me alegro de que la novena edición esté ya en el calendario de eventos FIVA, esta vez incluso como evento mundial FIVA. Es el status más alto que una manifestación de regularidad puede obtener de la FIVA” señaló Tiddo Bresters Presidente de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros.
Por su parte ante las palabras del presidente de la FIVA, el Fundador y CEO del Rally Maya México, el licenciado Benjamín de la Peña Mora comentó: “es un gran halago que nuestro órgano rector de vehículos ancestros nos catalogue de esta manera, es muchísimo el trabajo y lo hacemos con todo el corazón”.
Ademas la Comisión de eventos de la FIVA ha confirmado y dado a conocer qué Antonio Arderiu Freixa fungirá como Steward del máximo evento motor del sureste de México. Lo anterior fue comunicado a la organización del Rally Maya México por conducto de Janko Uratnik coordinador de Stewards de la Federación Internacional de Vehiculos Ancestros.
PREMIO VINTAGE PARA EL RMM
El licenciado Benjamín de la Peña Mora, recibió el premio Vintage en el marco de la celebración del 35 aniversario de la comisión Nacional Vintage.
COMPARTIMOS LA PASIÓN POR AYUDAR
Con la finalidad de unirse al programa de responsabilidad social que implementa el Rally Maya México, el ingeniero Joaquín Rafael Pérez y Carreón se reunió con el licenciado Benjamín de la Peña Mora dando así un paso más en beneficio de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
El ingeniero poblano realizará un donativo muy importante, con una inversión de $1,500,000.00 en 60 aparatos auditivos que serán entregados durante el recorrido del RMM 2023 a niños y jóvenes que tendrán la oportunidad de escuchar los motores de los autos participantes.
Cabe destacar que Don Joaquín ha participado ya en un par de ediciones del museo rodante y de igual forma aportó su granito de arena con la responsabilidad social que lo caracteriza beneficiando a gente de la península con aparatos auditivos.
El RMM agradece la gran aportación y reconoce la noble labor altruista que siempre ha distinguido a este gran filántropo.