Por: Alejandro Villaseñor
Los Ángeles, California.- NASCAR Cup Series corrió el preámbulo al inicio de la temporada 2023 este domingo en el Coliseo de Los Ángeles, donde celebró el famoso Clash con miras hacia Daytona 500, que se disputará dentro de un par de semanas.
Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, finalizó en la décimo novena posición, cerrando en buena forma para mantenerse en la vuelta del ganador, Martin Truex Jr.
A lo anterior Suárez, expresó: "Estamos listos para el inicio de la temporada. Fue un buen ejercicio en el Clash. Me dio mucho gusto contar con el apoyo de los fans latinos. Ahora hay que alistarnos para Daytona 500".
Fue una competencia sumamente accidentada en el pequeño óvalo de asfalto de un cuarto de milla (402 metros), donde se registraron 14 banderas de precaución durante las 150 vueltas completadas.
Suárez, que cumplirá su tercera temporada con el Trackhouse Racing, comenzó en la décimo novena plaza en una parrilla integrada por 27 autos, que libraron una complicada batalla debido a lo reducido de la pista.
Ross Chastain, coequipero del regiomontano, se quedó con la octava posición tras una buena actuación, que lo llevó a pelear en el top-10 de manera consistente.
Luego del prólogo en el Coliseo, que no es puntuable para la temporada, NASCAR Cup arrancará oficialmente la campaña el próximo 19 de febrero en el Daytona International Speedway.