Por: Alejandro Villaseñor
Ciudad de México.- El muy joven Mateo García, de apenas siete años de edad, se une al equipo ORM (Oliver Rowland Motorsport) para competir la temporada 2023 en el British Kart Championship en la clase Mini del IAME.
Mateo Driver, como es conocido el jovencito, ha sido oficializado en las filas del equipo británico como parte de su programa de desarrollo, toda vez que que a los 7 años Mateo competirá este año en la categoría Mini (IAME) que es para pilotos de 8 a 12 años.
Por supuesto, lo anterior significará un gran reto para este niño-piloto y claro un gran reto en su carrera deportiva. Esto con el objetivo de prepararse para buscar campeonatos en Europa.
El hecho de tener a Oliver Rowland como director de equipo y coach driver representa una gran oportunidad para Mateo, ya que cuenta con un envidiable currículum que incluye diversas categorías de automovilismo como Fórmula Renault 2.0 Británica, Eurocopa de Fórmula Renault 2.0, Copa de Europa del Norte de Fórmula Renault 2.0, GP2 Series, Fórmula 2 WEC y la Fórmula E.
Alternadamente al Campeonato Británico de Kart, el pequeño corredor tomará acción en el WSK Champions Cup en Italia, aunque sólo serán entrenamientos para prepararse para ese campeonato, esto con el equipo oficial de SodiKart.
Vale mencionar que algunos de los pilotos más famosos del automovilismo mundial tienen títulos del Campeonato Británico de Kart en sus currículos, incluidos Anthony Davidson, Paul di Resta, Mike Conway, Oliver Jarvis, George Russell y el propio Oliver Rowland.
Oliver Rowland:
“Me siento emocionado de trabajar con Mateo en el equipo. Es un talento joven muy interesante. De hecho, es extremadamente joven porque tiene siete años, pero esa es la mejor forma de comenzar. Entre más joven empieces, más podrás aprender en esas primeras etapas”.
Mateo García:
“Estoy muy feliz de estar en el equipo Oliver Rowland Motorsport. Sé que puedo tener una muy buena temporada en Inglaterra representando a México. Me estoy preparando súper fuerte en los karts, en la moto y en el box haciendo ejercicio. Muchas gracias s Escudería Telmex y a todos mis patrocinadores por ayudarme a representar a México”.