Por: Alejandro Villaseñor
Ciudad de México.- El piloto de Escudería Telmex Telcel Pietro Fittipaldi confirmó su participación en las temporadas completas del Campeonato Mundial de Resistencia y la Serie IMSA para este 2023, ambos campeonatos en la clase LMP2.
Pietro Fittipaldi y David Heinemeier Hansson se unieron al team JOTA para la participación del equipo británico en LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de este año y compartirán el volante del No. 28 Oreca 07 Gibson con Oliver Rasmussen, quien hizo su debut en el WEC con JOTA la temporada pasada.
El brasileño de 26 años hizo su primera temporada completa en prototipos el año pasado y ahora avanza hacia el campeonato mundial con el actual equipo campeón de LMP2.
“Estoy muy contento por la oportunidad de competir con JOTA en la temporada 2023 del WEC”, dijo Fittipaldi, nieto del dos veces campeón de F1 Emerson Fittipaldi. “Son un equipo extremadamente exitoso y tiene mucha experiencia en carreras de resistencia, por lo que es una oportunidad increíble trabajar con ellos”.
Asimismo, el equipo Rick Ware Racing confirmó la alineación de brasileño-estadounidense en la clase LMP2 para una temporada completa en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2023.
La alineación de pilotos para esta temporada estará compuesta por Eric Lux y Pietro Fittipaldi. Devlin DeFrancesco complementará al dúo durante el resto de los eventos de la Copa Michelin Endurance.
"Estoy muy feliz de volver a competir con RWR. La primera vez que corrí con Rick fue en la Indy 500 de 2021 y ganamos el premio al novato más rápido de la carrera. También es muy emocionante estar haciendo toda la temporada del Campeonato IMSA LMP2 con Eric Lux. Tener compañeros de equipo para Daytona en Austin Cindric y Devlin DeFrancesco para la Rolex 24 también es bastante sorprendente”, dijo Pietro.