Por: Alejandro Villaseñor
Amozoc, Puebla.- Abraham Calderón se llevó la victoria al caer el telón de NASCAR México Series en la última carrera de la temporada en Amozoc, Puebla, en tanto que Max Gutiérrez se colocó en la octava posición.
Fue, no obstante, una victoria amarga para el regiomontano en el auto #2 CommScope-Telcel, ya que no se dio la combinación de resultados que necesitaba para quedarse con el campeonato en la pista de 2.5 kilómetros del Miguel E. Abed, donde se completaron 110 vueltas.
“Por nuestra parte era buscar la victoria, siempre quieres cerrar el año ganando, y esperar a que las circunstancias estuvieran de nuestro lado. Cumplimos con el propósito de ganar, pero no fue suficiente. Desafortunadamente perdimos el título con lo que dejamos de hacer la fecha pasada en Monterrey y es nos afectó demasiado. Toca aprender y seguir trabajando para el próximo año”, explicó Abraham.
A su vez, Max Gutiérrez se ubicó en octavo al control del coche #3 ZTE-Toughbuilt-Reynet-Avaya-Ssoul-Bolsa DX, en una carrera muy disputada que causó severos estragos en los autos.
“Quiero agradecer a todo el equipo por todo su trabajo y apoyo. Me dieron un gran coche. Muchas gracias a Carlos Slim y Jimmy Morales por todo el apoyo. Esperamos que el próximo año sea muchísimo mejor y que podamos tener podios y cumplir los objetivos en Estados Unidos”, detalló Max.