Por: Alejandro Villaseñor
Ciudad de México.- Una buena cosecha fue la que consiguió la Escudería Marzal Arzyz-Fratech-Starkxz con Marcelo Ramírez, en su visita al Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado fin de semana, consiguiendo Top-10 en Trucks México Series; esto en la décima fecha de NASCAR México Series, siendo parte en esta ocasión, del Speed Fest.
El camino de Marcelo Ramírez con la Escudería Marzal Arzyz-Fratech-Starkxz en en su temporada debut dentro de Trucks México Series, ha entrado de buena manera a su recta final, disputando con su camioneta #28 Escudería Marzal Arzyz-Fratech-Starkxz, la antepenúltima fecha de la temporada, teniendo como sede el óvalo capitalino de 1,609 metros de longitud.
Todo comenzaría el día sábado con un par de prácticas y la sesión de calificación en donde el regiomontano conseguiría el lugar 11 para la arrancada, realizando un buen trabajo que auguraba una competencia exitosa.
Y así sería, iniciando minutos después de las 13 horas del domingo la carrera pactada a 70 vueltas, en donde todo parecía complicarse al cruzar la meta en la posición 16 al término del “Stage” en la vuelta 30; sin embargo, ahí comenzaría una remontada importante, manteniéndose lejos de los contactos para cerrar en el 9no puesto y así firmar el Top-10 en la pista más importante de México.
Marcelo Ramírez camioneta #28:
“Fue un fin de semana en el que sin duda aprendimos mucho. Se logró una buena calificación y recuperarnos de un mal arranque para salir con este Top-10 en las manos. Eso me motiva a mí y a todo el equipo para continuar por este camino”.
“Ahora hay que pensar en la semifinal, volvemos a casa y la intención es mejorar lo que hicimos en la pasada visita a Monterrey. Así que trabajaremos desde ahora para llegar más que fuertes”.
El 27 de noviembre Marcelo Ramírez vuelve a su casa, Nuevo León, para enfrentar el episodio semifinal de Trucks México Series, como parte del programa de NASCAR México Series en el Autódromo Monterrey.
Media Escudería Marzal Arzyz-Fratech-Starkxz