Por: Alejandro Villaseñor
La sexta fecha de NASCAR Cup Series se disputará este domingo en el veloz Atlanta Motor Speedway, donde Daniel Suárez buscará salir de la pequeña mala racha en la que se ha metido.
El piloto de Escudería Telmex Telcel lleva dos carreras consecutivas fuera del top-20, al finalizar en el puesto 26 en Las Vegas y el pasado fin de semana en 21 en Phoenix.
Después de cinco fechas saldadas, cuenta con dos top-20 como mejor resultado, un décimo sexto lugar en el circuito de Daytona y el décimo quinto en Homestead, y acumula 74 puntos, para ubicarse en la vigésimo cuarta plaza del campeonato.
En cinco apariciones en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros) de Atlanta, el regiomontano ha logrado dos top-15, que ahora pretende mejorar en el auto #99 del Trackhouse Racing.
El jefe de equipo, Travis Mack, fue suspendido para la carrera de Atlanta por la pérdida de tuercas del auto en Phoenix, por lo que será sustituido por el ingeniero José Biasco, de 47 años y oriundo de la Ciudad de México, quien cuenta con experiencia con equipos como Richard Childress Racing y una amplia trayectoria en NASCAR México Series.
La denominada Folds of Honor QuikTrip 500 está programada a 325 vueltas en el óvalo localizado en Hampton, Georgia, donde la bandera verde ondeará a las 14:00 (tiempo del centro de México).
Daniel Suárez:
“Atlanta es muy divertido. Tiene mucho carácter. Es muy difícil. Tiene muchos brincos. Es muy duro con los neumáticos. Todos los pilotos gritarán por agarre y carga aerodinámica. Pero es un lugar divertido. Realmente lo disfruto mucho y estoy deseando volver".
TEXTO YFOTO / PRENSA ESCUDERÍA TELMEX