Por: Alejandro Villaseñor
Avondale, Arizona.- Daniel Suárez tuvo un complicado cierre de temporada, al finalizar en la vigésimo cuarta posición este domingo en el Phoenix Raceway, donde NASCAR Cup Series puso fin a la campaña 2022.
En la carrera por el campeonato, Joey Logano se quedó con la victoria y se consagró monarca de la categoría por segunda ocasión, en tanto que Ross Chastain, que tuvo un gran año en su llegada a Trackhouse Racing, se quedó con la tercera plaza y el subcampeonato de manera extraoficial.
Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, no tuvo un buen fin de semana en el óvalo de Phoenix de una milla (1,609 metros), ya que largó en la vigésimo octava plaza, desde donde tenía que remontar para pelear por la victoria.
El regiomontano cerró la primera etapa en el vigésimo cuarto sitio; escaló un peldaño en la segunda para colocarse en vigésimo tercero, pero hoy simplemente no tenía armas para pelear por meterse al grupo puntero.
De cualquier forma, ha sido un gran año para Suárez, quien logró su primera victoria en la categoría y hasta la última fecha peleaba por meterse al top-10 del campeonato igualmente por primera vez.