Por: Alejandro Villaseñor
Homestead, Florida.- Daniel Suárez se anotó su décimo tercer top-10 de la temporada, luego de finalizar en la décima posición el pasado domingo en el óvalo del Homestead-Miami Speedway, donde NASCAR Cup corrió la Dixie Vodka 400.
Fue un buen día para el Trackhouse Racing en la pista de 1.5 millas (2.41 kilómetros), ya que Ross Chastain se ubicó en la segunda plaza, pero tendrá que pelear la próxima fecha en Martinsville por su pase a la gran final.
Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, arrancó en el vigésimo tercer puesto la competencia pactada a 267 giros, para remontar un total de 13 escalones y meterse al top-10.
Tras la primera etapa, el mexicano se encontraba en décimo, mientras Chastain se ubicaba en décimo cuarto. En la segunda, finalizaron uno detrás del otro, séptimo y octavo, de manera respectiva, con grandes expectativas para la parte final.
En esta ocasión, Kyle Larson lo ganó todo. Se impuso en las dos etapas iniciales y cerró con todo para anotarse un triunfo categórico, liderando 199 de las 267 vueltas disputadas.
La próxima semana se definirá el roster de cuatro pilotos que disputará la gran final el 6 de noviembre en Phoenix, al realizarse la trigésima quinta ronda de la temporada en Martinsville.