Por: Alejandro Villaseñor
Mugello, Italia.- El corredor Claro de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Montoya, finalizó la campaña 2022 de Fórmula Regional Europea con un tercer general en la Copa de Rookies en su temporada de novato.
El piloto colombo-estadounidense negoció este fin de semana la décima y última ronda del año con dos competencias en el trazado de Mugello, en Italia, donde finalmente se dio cerrojazo al torneo de este año.
La carrera uno, el piloto de Escudería Telmex Telcel calificó en el puesto 17 con tiempo de 1’43”351, desde donde fue a pelear férreamente; sin embargo, con un auto que le faltaba velocidad en la recta, limitó el actuar del joven corredor, que finalizó P12, a 10”419 de distancia del triunfador.
Para la manga dos de esta jornada toscana, Seb largó del cajón número 22 de una parrilla de 36 bólidos, no obstante, con un auto con problemas en el motor poco pudo hacer el piloto hijo del ex F1 Juan Pablo Montoya, terminando el heat en el puesto 20.
En la tabla general, Sebastián finalizó decimotercero del campeonato con 44 puntos y tercero de la Copa de Novatos (Rookies), con las mismas unidades.
Sebastián Montoya:
“Terminamos el Campeonato Europeo de Fórmula Regional. Fue un año bastante complicado y esta última carrera también, tuvimos un problema con el motor este último fin de semana y honestamente fue muy difícil luchar. Trabajé mucho en mi manejo para ver qué podíamos maximizar y al final no fue el resultado que queríamos. Muchas gracias a todo el equipo y a mis patrocinadores y nos vemos el próximo año”.