Por: Alejandro Villaseñor
Homestead, Florida.- Max Gutiérrez saltó por cuarta ocasión a la pista de NASCAR Truck Series, para colocarse en la vigésimo primera posición el pasado sábado en el Homestead-Miami Speedway.
Luego de largar en la trigésimo primera plaza, el piloto de Escudería Telmex Telcel remontó diez escalones para quedarse con el sitio 21, muy cerca de los primeros 20 lugares en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros).
En la camioneta #22 AM Technical Solutiones de Kevin Cywinski, Gutiérrez agregó la pista de Homestead a su currículum anua en el serial, después de correr durante el año en Charlotte, Nashville y Pocono.
Max escaló posiciones poco a poco durante la contienda. En la primera etapa, se colocó en la vigésimo séptima plaza. Para la segunda siguió avanzando y pudo concluir en el vigésimo tercer puesto y, finalmente, se quedó a un paso del top-20.
Gutiérrez hizo un gran esfuerzo para terminar a una vuelta del ganador, Ty Majeski, quien lideró 67 de 134 completadas al óvalo de Homestead para acreditarse la victoria.
Max Gutiérrez:
“Fue muy complicado salir de atrás. Logramos remontar diez lugares, pero no fue suficiente para lograr un buen resultado. Sin embargo, el aprendizaje es muy valioso para mi desarrollo. Ahora vamos a concentrarnos para la parte final de la temporada de NASCAR México”.