Por: Alejandro Villaseñor
Accidentada resultó la penúltima contienda virtual de NASCAR México iSeries celebrada el pasado viernes 12 en el óvalo Texas Motor Speedway de 2,400 metros, novena contienda en la que el piloto, de San Luis Potosí, Víctor Barrales obtuvo primero la pole position, posteriormente se adjudicó el triunfo lo que le dio el liderato del campeonato.
El potosino Barrales comentó: "Tuvimos fortuna. Aunque era tiempo de ir por todas las canicas. Siempre habíamos peleado los primeros lugares y hoy se nos dio con el apoyo del equipo. Solo queda la última ronda, a la que irán otros pilotos en busca de la corona que será mía".
Como se recordara tras extenuantes y duras ocho confrontaciones los resultados arrojaron a ocho diferentes pilotos con el triunfo, lo que permitía asegurar que la competitividad estaba muy alta y los errores o accidentes podrían costar caros en la novena contienda. Barrales es el primer piloto con dos victorias, en la segunda y novena ronda.
En este caso, un accidente en los últimos giros de esta penúltima fecha, se vio involucrado el regiomontano Abraham Calderón, ahora ex-líder, lo que le hizo finalizar en el puesto 22. Combinación de resultados que tornaron conflictiva la pelea por esta segunda corona virtual.
Tras el potosino Víctor Barrales cruzó la meta Diego Montaño en el segundo puesto y Rodrigo Rejón ocupando la tercera posición del podio. Atrás de ellos se colocaron dentro de los primeros seis lugares, Jake Cosío, Gerardo Rodríguez y Eloy Sebastián.
Cabe indicar, que en esta penúltima disputa ondearon 13 banderas amarillas, hubo 13 diferentes pilotos como líderes en carrera y el piloto Barrales en su triunfo recorrió 355,200 metros en los 148 giros al óvalo de Texas, además de dar la vuelta más rápida en carrera el potosino logró también ser el piloto con más giros como líder que le permitió acumular 5 puntos extras que le hizo acumular 343 puntos.
Así el potosino Víctor Barrales es el nuevo líder con 343 unidades, le siguen Rubén García con 337 y Abraham Calderón con 330. Siendo los pilotos con más probabilidades de ceñirse esta segunda corona virtual.
Sólo queda la décima confrontación o última batalla, que tendrá verificativo el próximo 26 de marzo en el Daytona International Speedway, mismo óvalo en el que arrancó este campeonato virtual NASCAR México iSeries aquel 6 de noviembre 2020.
TEXTO Y FOTOS / PRENSA NMS