Por: Alejandro Villaseñor
Concord, Carolina del Norte.- Justo en el momento crucial para Daniel Suárez aparece el circuito de Charlotte, para recibir la fecha definitoria que habrá de eliminar a cuatro pilotos y dejará sólo a ocho con vida en la lucha por el título de NASCAR Cup.
El regiomontano logró esta temporada su primera victoria en la serie en el circuito californiano de Sonoma, y tradicionalmente ha sido muy competitivo en circuitos, por lo que ahora Charlotte, en el llamado roval, tiene grandes posibilidades de amarrar el pase a la siguiente ronda.
“Siento que tengo una gran oportunidad en Charlotte. Mi objetivo era al menos alcanzar el punto de equilibrio. No he visto los puntos para saber, pero creo que lo hicimos. Rumbo al roval, me siento muy seguro de que podemos pelear por el pase”, expresó.
El piloto de Escudería Telmex Telcel, de 30 años de edad, es séptimo de los 12 pilotos en la clasificación, con sólo 12 puntos por delante del corte de cara a la carrera en el Autódromo de Charlotte, donde se completarán 109 vueltas el próximo domingo.
"En Trackhouse Racing tenemos un muy buen programa de autódromos. Tanto Ross como yo hemos ganado carreras y hemos sido fuertes en cada fecha. Es una gran sensación como piloto saber que tienes una gran oportunidad de ganar cada vez que corres", señaló Suárez.
Su coequipero Ross Chastain marcha segundo en los playoffs e igualmente con grandes posibilidades de mantenerse en la lucha por el título el domingo en la carrera en el circuito de 2.32 millas (3.7 kilómetros).