Por: Alejandro Villaseñor
Contento de regresar al lugar donde nació y con las ganas de buscar la segunda victoria del año, se declaró listo el piloto Rogelio López para enfrentar la octava fecha de la NASCAR México Series 2022, que se disputará, el próximo domingo, en el Óvalo Aguascalientes México.
El volante del auto marcado con el número 6 AKRON-YAVAS.com-AlphaRacing subrayó que buscará la bandera a cuadros en el trazado aguascalentense de 1.4 kilómetros de longitud, para seguir con serias aspiraciones de obtener el cetro de la categoría.
“Estamos contentos por regresar a mi tierra, a una pista que me gusta mucho, con ganas de regresar a la lucha por el campeonato, vamos por buen camino, tuvimos dos malas carreras, pero Aguascalientes nos da mucho”, expresó el experimentado volante.
“Esta prueba puede ser la punta de lanza para acercarnos más en la lucha del campeonato, faltan cinco carreras, hay que salir con todo, estaremos entrenando desde el jueves”, apuntó López III, quien está ubicado en el tercer puesto del campeonato de pilotos con 250 puntos, a 25 del líder del serial.
Por otra parte, el integrante de la escudería Alpha Racing adelantó que estará presente en una activación en el primer cuadro de la ciudad de Aguascalientes para invitar a la gente a la prueba del próximo domingo.
Asimismo, adelantó que su equipo le dará la oportunidad a Eloy López, que es un joven piloto que actualmente participa en las Trucks México Series, para participar el fin de semana en la categoría NASCAR Challenge, “lo vamos a estar evaluando desde el jueves, esperamos que sea un fin de semana redondo para todos”.
De concretarse las pruebas positivas del jueves, Eloy López debutará este fin de semana a bordo del auto 9 AKRON-YAVAS.com-AlphaRacing como coequipero de Rogelio López en la misma carrera pero en la categoría NASCAR Challenge.
Rogelio López buscará subir a lo más alto del podio en su ciudad natal, tras haber obtenido el primer sitio en la fecha inaugural de la campaña en el Súper Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.