Por: Alejandro Villaseñor
Kansas City, Kansas.- Daniel Suárez dio otro paso hacia la siguiente ronda, al rescatar un top-10 este domingo en el Kansas Speedway, donde NASCAR Cup Series puso en juego la segunda fecha de la ronda de 16 de playoffs.
En el auto #99 del Trackhouse Racing, el piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo un buen cierre para remontar hasta la décima posición en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros), donde Bubba Wallace se agenció la victoria.
Un total de 16 competidores participan en esta primera fase de postemporada, la cual tiene programadas tres carreras para hacer el corte a 12. Arrancó la semana pasada en Darlington, hoy pasó por Kansas y cierra el sábado entrante en Bristol.
El regiomontano venía de lograr un décimo segundo puesto en Darlington y hoy estaba obligado a meterse al top-10 para mantenerse con posibilidades, a la espera de lo que ocurra la próxima semana en el cierre de esta primera fase de playoffs.
Tras arrancar en la décimo quinta posición, Suárez negoció la primera etapa con cierta estabilidad, aunque sin posibilidad de mejorar en el tablero, para cerrar en décimo sexto, mismo escalón en el que concluyó el segundo segmento.
En la tercera y definitiva etapa, logró sortear algunos serios percances y pese a haber perdido un poco de terreno, atacó hacia el final para escalar hasta una valiosa décima plaza.
Su coequipero Ross Chastain también dio un paso significativo a la siguiente ronda, tras ubicarse en la séptima plaza. Al igual que Daniel, definirá la próxima semana en Bristol su permanencia en el duelo por el título.
Tras la visita a Kansas, Daniel se encuentra en décimo sitio en los playoffs, con un total de 2,056 puntos. Ross Chastain es noveno con 2,076 y el líder es Christopher Bell con 2,108.
Daniel Suárez:
“El equipo hizo un buen trabajo. Conseguimos puntos importantes, pero aún no hay nada escrito. Tenemos que ir a Bristol a lograr el objetivo de avanzar a la siguiente ronda”.