Por: Alejandro Villaseñor
Barcelona, España.- Sebastián Álvarez subió al podio en su categoría y Pietro Fittipaldi no corrió con suerte en las 4 Horas de Barcelona, que se llevaron a cabo este domingo como parte de la cuarta fecha de la European Le Mans Series.
Los pilotos Telmex Telcel tuvieron una destacada participación en el circuito catalán de 4.655 kilómetros, aunque sólo Álvarez concretó un buen resultado, de cara al cierre de temporada del campeonato europeo de autos prototipo, mientras Pietro, con el apoyo de Claro, se quedó con las ganas de visitar el podio.
En el auto #4 del DKR Engineering, junto con Alexander Bukhantsov y Tom van Rompuy, Sebastián conquistó el segundo puesto en la categoría LMP3, completando un total de 125 giros, y ubicándose detrás del trío del Inter Europol (Pino, Crews y Oliveira).
“Calificamos en quinto lugar para las 4 Horas de Barcelona. Para la carrera tuvimos buena velocidad y un buen coche. Pudimos pelear por más. El podio del segundo lugar es satisfactorio”, dijo el piloto mexicano.
A su vez, Pietro Fittipaldi hizo un buen turno, llevando al coche #43 del Inter Europol del octavo sitio de largada al cuarto, sin embargo, sus coequiperos por Fabio Scherer y David Heinemeier-Hansson pasaron por contratiempos, por lo cual se clasificaron en el último sitio de la categoría, a seis vueltas de los ganadores (Colombo, Habsburg, Deletraz).
Tras la incursión a la pista de Montmeló, restan al campeonato un par de fechas para concluir la temporada. Primero, Spa-Francorchamps a fines de septiembre y luego, el cierre en Portimao, a mediados de octubre.