Por: Alejandro Villaseñor
Barcelona, España.- Se rodaron ya los primeros kilómetros para el piloto mexicano Memo Rojas en el #30 del Team Duqueine tras el receso de verano, y los resultados mostrados en la primera práctica demuestran que se está yendo por la ruta adecuada para estar peleando el podio el próximo domingo.
El trazo catalán está siendo una dura prueba para toda la parrilla y, sobre todo, las intensas temperaturas están haciendo complicado para todos los involucrados encontrar la puesta a punto adecuada. Con ello, tras lo visto en la primera práctica, el Team Duqueine está demostrando que lo trabajado previo a la fecha española está resultando efectivo.
Mañana se llevará a cabo la práctica 2 antes de la sesión de calificación que definirá la parrilla para las 4 Horas de Barcelona, las cuales comenzarán el domingo a las 4:45 AM, tiempo del Centro de México.
Memo Rojas:
“Este ha sido un día muy productivo ya que probamos varios componentes. Estamos contentos con el progreso que tuvimos, ya que esta parrilla que está muy competitiva, el objetivo es meternos en el Top 5 y con eso podemos tratar de meternos en el podio el día de la carrera. Desafortunadamente hoy con llantas frías nos eliminaron nuestro tiempo más rápido por ir más allá de los límites de pista, pero sabemos lo que tenemos, sabemos que podemos estar competitivos y que mañana tenemos de nuevo prácticas y la sesión de calificación. Esperemos mañana tener un buen desempeño y sumar más puntos en la lucha por el campeonato. Le quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Grupo INDI, Red Bull, Club Premier, Go For y BMW”.