Por: Alejandro Villaseñor
Lieja, Bélgica.- Las vacaciones veraniegas han concluido y Enzo Fittipaldi reanuda su actividad en la F2, con el objetivo de sumar más podios este fin de semana en el clásico circuito de Spa-Francorchamps, donde la Fórmula 2 realizará la undécima fecha de la temporada.
El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel ha sido, sin duda, la gran revelación de la campaña, todo un espectáculo en pista, al sumar cinco podios que lo tienen en la cuarta plaza del campeonato con 100 puntos y con opciones reales de meterse al top-3.
Enzo llega enrachado a Bélgica luego del par de podios conquistado la fecha pasada en Hungría en el auto #22 del Charouz Racing System, listo para enfrentar una seguidilla de tres fechas consecutivas.
“Será una larga secuencia de fechas, pero estoy preparado para estas tres etapas, comenzando por Spa. Es una pista que me gusta mucho y en la que espero volver a ser competitivo y sumar puntos importantes. Solo corrí en esta pista una vez en 2020 en F3. Nuestro objetivo siempre es estar entre los diez primeros y el equipo y yo hemos podido cumplir este objetivo”, dijo Fittipaldi.
“Los resultados en Hungría fueron importantes no solo para el campeonato, ya que avanzamos al cuarto lugar en la clasificación, sino también para el espíritu del equipo. Es muy difícil subir al podio en las dos carreras y lo logramos. Para intentar repetir eso, necesitamos tener una buena clasificación, porque en carrera sabemos que nuestro ritmo es bueno”, señaló Enzo.
Este fin de semana se pondrán en juego dos carreras más en la pista belga de 7.004 kilómetros, donde este viernes arrancan las acciones con sesión de prácticas y calificación. El sábado se correrá el sprint y el domingo la prueba estelar como parte del programa de soporte del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.