Por: Alejandro Villaseñor
Watkins, Glen, Nueva York.- Gran remontada de Daniel Suárez en la parte final lo llevó a ubicarse en la quinta posición en el Circuito de Watkins Glen, donde NASCAR Cup Series celebró la vigésimo quinta fecha de la temporada.
El piloto de Escudería Telmex Telcel salvó el día al Trackhouse Racing en el circuito neoyorquino de 2.45 millas (3.94 kilómetros), donde el campeón mundial Kimi Raikkonen debutó en la categoría con poco éxito, debiendo retirarse a mitad de competencia.
Mientras Kimi se colocaba en el trigésimo séptimo puesto en el tablero, Ross Chastain quedó excluido del top-20, por lo que la quinta plaza para el mexicano salvó la jornada dominical en el emblemático escenario, donde se completaron 90 vueltas.
Daniel hizo una buena calificación el sábado, colocándose en noveno con 1:11.496 minutos, un segundo atrás del poleman Chase Elliott. Chastain se ubicó décimo octavo y Kimi en vigésimo séptimo.
Tras una demora a causa de la lluvia, el inicio fue caótico a causa de lo mojado de la pista. Suárez se metió al tercer puesto al final de la primera etapa y Chastain al quinto. En tanto, Raikkonen dio un buen salto el décimo noveno.
Para la segunda etapa, la carrera se abrió y se dio paso a la estrategia. Daniel se colocó décimo cuarto, Chastain cerró en sitio atrás y Kimi cayó al vigésimo octavo.
La tercera y última etapa puso en juego las últimas 50 vueltas. Raikkonen impactó en el muro de neumáticos tras un contacto con Loris Hezemans, ocasionando una bandera amarilla. El finlandés ya no pudo continuar.
Hacia la recta final, el regiomontano pudo recuperar terreno para lanzar un último ataque que lo llevó a colarse a la quinta posición, luego de tres resultados adversos en las últimas carreras (Indianápolis, Michigan y Richmond), mientras Kyle Larson se quedaba con la victoria.
El resultado en Watkins Glen, su sexto top-5 de la campaña, deja a Daniel en el décimo segundo lugar del campeonato con 614 puntos, cuando sólo resta una fecha a la temporada regular, el próximo sábado en Daytona, antes del arranque de los playoffs.
Daniel Suárez:
“Ya hacía falta este resultado después de tres carreras con un poco de mala suerte. Hay que cerrar bien en Daytona y llegaremos en buen momento a los playoffs”.