Por: Alejandro Villaseñor
San Luis Potosí.- La dupla de Escudería Telmex Telcel, conformada por Abraham Calderón y Max Gutiérrez, quedó fuera del podio este domingo al disputarse la sexta fecha de NASCAR México Series, celebrada en el Súper Óvalo Potosino.
Con una parrilla de salida integrada por 34 autos de la categoría estelar y la Challenge, la pista de Rioverde atestiguó una competencia tanto peleada como accidentada, con un final que no dejó nada bueno para los pilotos Telmex Telcel.
Abraham Calderón cerró en la séptima posición y Max Gutiérrez en la octava, en competencia que se extendió a 213 giros, y que casi completó las dos horas de duración.
Mientras Abraham perdió en la última rearrancada la oportunidad de subir al podio, Gutiérrez hizo una carrera muy sólida las primeras 100 vueltas, instalándose en el top-5; después vinieron los inconvenientes, entre ellos un contacto que le causó una dolorosa lesión en la muñeca, lo cual fue un problema en el manejo.
La séptima fecha de la temporada se disputará dentro de tres semanas en el Autódromo Internacional Monterrey.
Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):
“Una carrera desafortunada, teníamos para aguantar en el top-3 probablemente. En una de las rearrancadas al final, nos tocó por fuera. Estaba muy difícil transitar por esa parte de la pista, perdimos posiciones y terminamos séptimo. No teníamos un buen balance para pelear adelante, pero hay que seguir trabajando y nos vemos en Monterrey”.
Max Gutiérrez (#3 ZTE-Toughbuilt-Reynet-Avaya-Ssoul-Bolsa DX):
“Llevábamos buena carrera. Las primeras 100 vueltas me mantuve dentro del top-5; buena posición, buen coche, después de la parada de pits, tuvimos que ajustar por un problema con las llantas, teníamos buen ritmo, pero íbamos muy atrás, después vino un contacto y terminé con una lesión en la muñeca muy dolorosa”.