Por: Alejandro Villaseñor
Difícil tarde tuvo Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, en el óvalo de Las Vegas, donde finalizó en la vigésimo sexta posición.
NASCAR Cup Series celebró la cuarta ronda de la temporada en la pista de 1.5 millas (2.41 kilómetros), donde Suárez se anotó un resultado un tanto inesperado, luego de la ostensible mejora que había demostrado en las dos fechas anteriores.
El regiomontano largó desde la vigésimo segunda plaza en el auto #99 del Trackhouse Racing, con el que lideró 12 vueltas de las 267 programadas, divididas en etapas de 80, 80 y 107 giros, respectivamente.
En la etapa uno, sufrió una penalización debido a una aparición prematura de un mecánico, que le deparó volver a pits y perder valiosas posiciones. Cerró en el sitio vigésimo noveno al concluir el segmento.
El segundo tramo no deparó grandes modificaciones en el tablero para Daniel, quien se ubicó en vigésimo octavo. En la tercera etapa, fue cuando se puso al frente del pelotón, exigiendo al máximo los neumáticos.
No obstante, no logró colarse dentro del top-20, al cerrar a dos vueltas del ganador, luego de hilvanar los puestos 16 y 15 en Daytona y Homestead, respectivamente, en las dos últimas fechas.
Tras esta visita a Las Vegas Motor Speedway, donde Kyle Larson se llevó la bandera a cuadros, Suárez se encuentra en la vigésima quinta plaza del campeonato con 58 unidades.
NASCAR Cup celebrará la quinta ronda de la temporada 2021 la próxima semana en Phoenix.
Daniel Suárez:
“Fue una carrera muy difícil, no pudimos encontrar el balance en nuestro carro, pero aprendimos algunas cosas, ¡seguiremos trabajando y volveremos más fuertes como siempre!”.
TEXTO Y FOTO / PRENSA ESCUDERIA TELMEX