Por: Alejandro Villaseñor
El piloto mexicano, Max Calles, ganó la cuarta fecha de la NASCAR Gulf Coast Racing Series, que se disputó en el Mobile International Speedway, de Alabama, Estados Unidos, dentro de la categoría Pro Late Models.
El volante del auto marcado con el número 30 MCMracingDevelopment-G3TradingLLC-AdvanceAutoParts-BMFshocks con este nuevo triunfo marcha de manera perfecta en el campeonato, ya que se ha llevado las cuatro banderas a cuadro de la temporada.
"En la calificación hicimos un mal ajuste que nos afectó y por ello, arrancamos en el cuarto lugar, ya en la carrera en una rearrancada tomamos el liderato, que ya nunca perdimos", explicó el oriundo de Reynosa.
En tanto, el piloto tapatío, Emiliano Rodríguez, dentro de la misma prueba, con el coche #149 MCMracingDevelopment-BMFshocks, tuvo que abandonarla, al sufrir problemas con los frenos de su bólido.
“No ha sido el mejor fin de semana que hemos tenido, desde los entrenamientos demostramos que somos rápidos, sin embargo, las circunstancias que atravesamos durante la carrera nos impidieron terminar, ya que se me calentaron los frenos del auto. A seguir aprendiendo y mejorando”, apuntó el joven volante.
Asimismo, el estadounidense Ethan Barker, quien hizo su debut con el auto #148 de MCM Racing Development, culminó en el quinto sitio en la categoría Late Models.
Mientras que Enrique Ferrer, con la camioneta #27 MCMracingDevelopment sufrió un contacto en la prueba de la Pro Trucks, por lo que también tuvo que salir de la competencia, que es avalada por NASCAR Advanced Auto Parts Series.
“Fue complicada la fecha, desde la calificación, donde con nuestra vuelta rápida con la cual obtendríamos la pole, un competidor por delante de nosotros perdió el control y me obligó a bajar hasta el pasto para evitar un contacto, lo cual, dañó la suspensión”, relató Enrique Ferrer.
“Y en la carrera estábamos rodando en cuarto lugar, cuando alcanzamos al segundo y tercero, entonces un lapeado me bloqueó y choqué con otro participante, el frente de la camioneta se descuadró y perdimos el enfriamiento del motor, por lo cual, decidimos abandonar para no dañar el motor por calentamiento”, relató el capitalino.
Enrique Contreras, socio del equipo MCM Racing Development destacó el alto nivel de la escudería MCM Development y prueba de ello, dijo, es que se unió este fin de semana el talentoso piloto norteamericano Ethan Barker.
“Eso nos compromete a dar mejores resultados, para que más jóvenes se unan a la escudería”, indicó el empresario mexicano.
La siguiente fecha de la NASCAR Gulf Coast Racing Series será el próximo 13 de agosto.