Por: Alejandro Villaseñor
Watkins Glen, Nueva York.- El ex F1 Juan Pablo Montoya y su hijo, Sebastián, acompañados de Henrik Hedman, cerraron en el quinto sitio las denominadas Seis Horas de Sahlen, séptima fecha de la presente temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, en resultados aún extraoficiales.
En la primera parte de la carrera de resistencia, el auto #81 del DragonSpeed, tripulado por Henrik Hedman, sufrió el primer percance al volar un neumático, lo que le hizo perder al equipo de los Montoya tiempo valioso.
Sin embargo, en su turno, Juan Pablo llevó al LMP2 a liderar la clase, dando muestras de la gran experiencia que tiene el piloto colombiano, lo que permitía augurar un gran resultado para esta tripleta al mando del prototipo #81 del DragonSpeed.
En la tanda de Sebastián Montoya, piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, el joven piloto hizo su ronda de gran manera, peleando por retomar el liderato de la división MP2, lo cual lograría con base en la estrategia, lo que no le restó ningún mérito al corredor colombo-estadounidense, entregando a su padre el auto en P1.
Ya en la última parte de la competencia, cuando restaba poco más de hora y media en el reloj, hubo un incidente que provocó la aparición de banderas amarillas, pero simultáneamente el clima obligó a que saliera la roja, ya que los truenos hicieron su aparición en la pista de Watkins Glen.
Así, reiniciaron la carrera con 35 minutos por negociarse, esto bajo bandera amarilla, y con el auto 81 al mando de Juan Pablo y en la P1 de la LMP2, quien luego de rodar dos vueltas bajo esas condiciones se fue a los pits y le dejó el tuno a Sebastián, quien retomó la pista en quinto sitio, sin embargo, Sebastián sería sancionado con un paso por los pits y así se sentenciaba el resultado.
Con pocos minutos por delante, Sebastián Montoya concluía en el top-5 de su clase en resultados extraoficiales.