Por: Alejandro Villaseñor
Este es el momento perfecto para que Abraham Calderón y Max Gutiérrez comiencen una buena racha, por lo cual la victoria será su prioridad este sábado cuando NASCAR México Series dispute una fecha nocturna en el Súper Óvalo El Dorado de Chihuahua.
Los pilotos de Escudería Telmex Telcel han tenido un comienzo de temporada de altibajos, así que la tercera ronda del campeonato será la gran oportunidad para lograr la primera victoria y escalar posiciones en la tabla general.
Abraham Calderón se encuentra en la quinta posición del campeonato con 70 puntos, mientras que Max Gutiérrez, quien vienen de debutar en una división nacional de NASCAR, al correr las camionetas en Charlotte el viernes pasado, ocupa el undécimo peldaño con 58 unidades.
Al ser fecha nocturna el sábado habrá intensa actividad en el óvalo de mil metros. La carrera arrancará a las 22:30 horas (tiempo del Centro de México), a 240 vueltas o 100 minutos de competencia, la primera de NASCAR México en Chihuahua desde 2019.
Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):
“El objetivo es concretar la victoria en Chihuahua. Estamos en buen momento de empezar una buena racha y aprovechar el comportamiento del campeonato. Hemos tenido buena velocidad. Anteriormente en esa pista y con las mejoras para este año seguramente estaremos fuertes. El correr de noche lo hace más especial y seguro será una carrera muy divertida”.
Max Gutiérrez (#3 ZTE-Toughbuilt-Reynet-Avaya-Ssoul-Bolsa DX):
“Estamos obligados a ir por el triunfo. No podemos dejar más puntos en el camino, porque el campeonato está muy peleado. Hemos tenido un buen coche y no tengo dudas de que en Chihuahua vamos a ser muy competitivos”.