Por: Alejandro Villaseñor
La competitividad que se vive en el campeonato virtual Nascar México iSeries es realmente asombrosa, pues en su octava confrontación celebrada el pasado viernes por la noche en el óvalo de Kansas, el joven Diego Montaño fue el octavo ganador diferente.
Tras 143 giros y después de recorrer 349,635 metros Diego cruzó la meta de triunfadores, escoltado por Rubén García y Alex de Alba, quienes ocuparon segundo y tercer lugar del podio virtual.
Dentro de los diez primeros lugares y sobre los mismos giros finalizaron atrás de ellos, Víctor Barrales, Sebastián Hernández, Rodrigo Rejón, Diego Villalobos, Paul Jourdain, Eloy Sebastián y Julio Villalobos Jr.
Resultados que tornaron amenazante el liderato que continúa dominando Abraham Calderón que finalizó en la posición 19 en Kansas, ahora con 308 puntos y pisándole los espejos retrovisores Rubén García Jr. con 305, Paul Jourdain con 295 y Víctor Barrales con 295 puntos también.
Cabe señalar que Diego Montaño trae en la sangre "el Mundo de la velocidad", pues es nieto de un enorme protagonista de "los años Dorados del automovilismo mexicano", los años 70´s, conocido por Felipe Rodríguez, quien se cambió el apellido para que su papá no se enterara para poder correr, su nombre real es Felipe Montaño Rodríguez.
Diego es hijo de Luis Felipe Montaño, joven piloto que tiene un largo historial dentro del automovilismo deportivo, piloto que se retiró hace cinco años, después de dos largas temporadas en el equipo de Jimmy Morales dentro de los autos Turismo.
“Hijo de tigre pintito”, Diego lleva los pasos de su abuelo y su papá. Con 18 años, estudiante de Preparatoria para continuar estudios universitarios en Ingeniería en Sistemas. Ahora en Karts y después en camionetas Trucks.
Octava disputa en Kansas, donde la pole position se la llevó Víctor Barrales, hondearon 10 banderas amarillas y hubo 6 líderes en carrera. La penúltima ronda habrá de celebrarse el viernes 12 de marzo en el óvalo de Texas Motor Speedway, después quedará solo pendiente la Gran Final Virtual del 26 de marzo en el Daytona International Speedway.
TEXTO Y FOTO / PRENSA NMiS