Por: Alejandro Villaseñor
Daniel Suárez sigue mejorando en este inicio de temporada de NASCAR Cup Series con el debutante Trackhouse Racing, al finalizar en la décimo quinta posición este domingo en la tercera fecha del calendario, disputada en el Homestead-Miami Speedway.
Tras largar en el vigésimo primer puesto, el piloto de Escudería Telmex Telcel hizo una carrera sólida en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros), el segundo superspeedway de la temporada, donde se completaron 267 giros, divididos en etapas de 80, 80 y 107, respectivamente.
El mexicano llegaba de lograr un décimo sexto sitio la ronda pasada en el circuito de Daytona, y este décimo quinto representa un pequeño paso al frente en el desarrollo del auto y del equipo, quedando cerca de su mejor resultado en Homestead, un décimo cuarto lugar obtenido en 2019.
Suárez tuvo contratiempos con el auto #99 al inicio de la carrera, ya que se cortó por completo la comunicación con el spotter. Aunque el coche también presentó problemas en el manejo, lideró una vuelta en la 122, desfasándose en el ingreso a pits, para llegar a tres en carrera oficial en esta temporada.
El primer segmento no fue el esperado para Daniel, quien perdió posiciones en la arrancada y al final se ubicaba en vigésimo segundo. Para la segunda etapa, seguía manteniéndose a la expectativa, cayendo al peldaño 23.
La tercera y última etapa fue la mejor para el mexicano; ahí se metió de lleno al top-20 y empezó a acercarse al top-10, al rodar décimo tercero a falta de 20 vueltas, aunque al final recibió la bandera a cuadros en el puesto 15.
La competencia, denominada Dixie Vodka 400, presentó seis banderas de precaución y nueve líderes diferentes. La victoria fue para William Byron.
Después de tres carreras en la Florida para iniciar la temporada, la categoría mayor de NASCAR viajará a Las Vegas para correr el próximo domingo la cuarta ronda de la campaña.
Daniel Suárez:
“Primer top-15 del equipo hoy. Un buen resultado para nuestro Chevy #99 Camping World. ¡Seguiremos trabajando duro! ¡Estamos listos para Las Vegas!”
TEXTO Y FOTO / PRENSA ESCUDERÍA TELMEX