Por: Alejandro Villaseñor
Max Verstappen se erigió primer triunfador del GP de Miami hoy al ganar la batalla a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que ocuparon los sitios dos y tres de la carrera. Checo Pérez finalizó en la cuarta posición.
Con estos resultados, los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max y Checo, sumaron 26 y 12 unidades, respectivamente, dándole 38 puntos más a su equipo para el Mundial de Constructores.
Alineados en la segunda fila de la parrilla, Max y Checo salieron en pos de 57 vueltas al trazado de 5.412 kilómetros del Miami International Autodrome, y tras la largada, Verstappen se puso segundo pasando a Carlos Sainz, en tanto Pérez conservó su cuarta plaza.
En el noveno giro, Max realizó una gran maniobra sobre Leclerc y tomó la P1 de la competencia; en tanto que Checo seguía rodando cuarto pero a la caza del español Sainz por la P3. En la vuelta 20 el RB18 del mexicano perdía potencia y se distanciaba más allá de los seis segundos de Sainz.
En la vuelta 25 Leclerc se iba al pit, por lo que Checo se colocaba P3, pero sufriendo con el rendimiento de su RB18. Un giro adelante, el 26, Max visitaba el box para poner llantas duras, reincorporándose segundo y checo en tercero, pero con deuda de parada en box. Leclerc entonces rodaba cuarto. Y Sainz se detenía en la 27 al igual que Pérez, ambos para montar duras, regresando ambos a pista P3 y P4, respectivamente.
En la vuelta 41 Gasly y Norris se enganchaban con neumáticos, con Lando llevándose la peor parte y teniendo que abandonar. Salía el virtual safety car y luego safety car, lo que aprovechaba Checo una vuelta delante para ir al box y montar neumáticos medios nuevos...
En la vuelta 47 se relanzaba la carrera y Pérez iba a atacar a Sainz, pero el mexicano no pudo ganar el duelo y al final cerraba cuarto, con Max Verstappen, su compañero, erigiéndose primer ganador del GP de Miami. En los puestos dos y tres quedaron Charles Leclerc y Carlos Sainz, de Ferrari.
Max Verstappen:
“Estoy increíblemente feliz de haber ganado aquí en Miami. Fue un domingo increíble para nosotros”
Checo Pérez:
“No pude hacer nada, tenía demasiado déficit en el motor, empujaba mucho pero sobrecalenté los neumáticos y no podía llegar a Carlos (Sainz), estaba en DRS pero no hacía nada. Un desastre total”.