Por: Alejandro Villaseñor
Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Checo Pérez, se clasificaron en P3 y P4 respectivamente para largar mañana domingo de la segunda fila el Gran Premio de Miami.
En la tercera práctica libre, Checo Pérez se había quedado con la P1, luego de una gran vuelta del mexicano en los últimos minutos de la tanda, dejando un crono de 1m30.304s y 20 vueltas en el periodo de prueba.
Por su parte, Max Verstappen se quedó tercero con 1m30.649s, con susto de por medio luego que el neerlandés, en su último intento de vuelta rápida, trompeara de manera espectacular y dramática en la chicana, afortunadamente sin golpear los muros.
Ya en clasificación, en Q1, Max se quedó con el segundo puesto con una marca de 1m29.866s, en tanto que su coequipero, el mexicano Checo Pérez, le siguió de cerca, colocado tercero, vía una vuelta lanzada de 1m30.o55s.
Para la parte intermedia de calificación, Q2, Max se ubicó segundo al dejar un tiempo de 1m29.202s, en tanto que Checo Pérez se quedó con la cuarta plaza con 1m29.673s. Se iban entonces a la parte final.
En la parte definitoria, Q3, Max finalmente se ubicó tercero con marca de 1m28.991s y Checo Pérez en el cuarto sitio con tiempo de 1m29.036s, posiciones desde donde largarán mañana el Gran Premio de Miami.
La primera fila ha sido copada por los Ferrari, con Charles Leclerc en la posición de honor y Carlos Sainz en el puesto dos.
Max Verstappen:
"Ser tan competitivo en la calificación me sorprendió. Creo que hicimos un muy buen trabajo, pero tenemos que empezar a hacer que los fines de semana sean un poco menos difíciles".
Checo Pérez:
“Tuve problemas con los neumáticos en la primera salida de Q3 y es complicado con este asfalto. Pero mañana todo puede pasar. Tenemos una carrera larga por delante”.