Por: Alejandro Villaseñor
El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Montoya, negoció la primera carrera de Imola, segunda fecha del Campeonato Fórmula Regional Europea, con un cuarto sitio general, lo que le ha permitido sumar 12 puntos más a su cuenta.
Por supuesto, con esta cosecha Seb llega a 20 unidades y se coloca sexto de la clasificación general del campeonato, lo que le permite desde ya empezar a competir por una candidatura al título de la categoría, donde además hoy nuevamente fue el mejor de los debutantes (P1 de Novatos).
Este primer heat de la jornada en la pista Enzo y Dino Ferrari se vio interrumpido por tres períodos de coche de seguridad y dos banderas rojas, la segunda de las cuales puso fin a la carrera en lo que debería haber sido la penúltima vuelta.
Cuando la carrera se detuvo primero tras una grave caída de Sami Meguetounif en el sector dos, tras el reinicio Paul Aron sobrepasó a Montoya por el tercero sitio, luego que el colombo-estadounidense partiera cuarto.
Montoya llegó a rodar incluso quinto antes del final, pero una sanción la líder, Gabriele Mini, le dio posibilidad al corredor Claro de acabar cuarto, aun paso del podio de la general.
Mañana domingo se correrá la segunda manga de esta visita a Imola.
Sebastián Montoya:
“Contentos por nuestro primer top-5 y nuevamente primeros de Rookies. Cometimos algunos errores, pero estamos aprendiendo de ellos y trabajamos en eso para mañana. La velocidad está ahí y vamos empujando con todo para mañana”.