Por: Alejandro Villaseñor
Llegó, vio y venció, así se podría definir el debut del Edy de la Rosa, del equipo De La Rosa Racing Team, en el serial nacional de Fórmula 5, dentro de la Super Copa, celebrado el pasado domingo en el Autódromo Toluquilla, en Guadalajara.
El joven, oriundo del “Pueblo Mágico” de Santiago, Nuevo León, enfrentó diversas adversidades en la pista antes de lograr el objetivo de conseguir el triunfo en la división Novatos, el cual lo hizo con un auto ajeno y en un circuito que no conocía.
“Se cumplió un sueño más, al lograr el primer lugar en mi debut en la Fórmula 5, esto como novato, a pesar de las dificultades, no puedo describir la felicidad y emoción del momento y quiero agradecer a todos los que han confiado en mí”, expresó Edy de la Rosa.
Pero recibir la bandera de cuadros como ganador no fue nada fácil para De La Rosa, su participación en la primera carrera de este 2022 se definió cuatro días antes del evento, cuando les ofrecieron conducir un auto ajeno, de la escudería RAM-CAL, viajó a la Guadalajara juntó con su padre y al llegar de inmediato conoció la unidad para luego practicar y calificar.
“Tuvimos un castigo de cinco minutos, detenido en la salido de los pits, por error de novato di una vuelta de más después de haber pasado una bandera roja y por si no fuera poco cuando estábamos tomando ritmo para pasar a los primeros lugares, después de haber salido en la onceava posición en la parrilla me chocaron llevándome de nuevo a un impacto contra el muro.
Pero comenzamos a recuperarnos y a pasar a todos de uno por uno, con paciencia y confiando en mis habilidades, no me podía ir sin probar el sabor del triunfo, así que no nos rendimos frente a las dificultades”, agregó Edy de la Rosa.
Así mismo De La Rosa añadió: “Quiero extender mi agradecimiento a las marcas que me han apoyado en todo momento como son: Troca Logistics, Sunshaine body shop, Rancho San Marco, Mantenimiento para Equipo de Aviación MEA, PRECASA, Yonke Zuazua, Firrcon Construcciones, Thunderbolt, Merendero El Tino, Los toreados del Álamo, Exprés Saldaña, Kovarova Swimwear Cancún y la Villa Homes.
Ahora la mira esta puesta en la segunda carrera que se realizará el 21 y 22 de mayo en Aguascalientes y donde Edy de la Rosa espera contar ya con su auto propio para seguir en el objetivo de obtener el título de campeón de la actual temporada.