Por: Alejandro Villaseñor
Demostrando su experiencia y categoría, el piloto capitalino, Germán Quiroga, finalizó en el octavo puesto la fecha inaugural de NASCAR México Series 2022, que se llevó a cabo en el Súper Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez y entregó así su primer Top Ten del año al Car Motion Motorsport.
Quiroga es piloto del auto marcado con el número 69 E-CONNECTION-SherwinWilliams-Continental-Pasteur-Bohn-m+Clinic-FiestaAmericana-Fb-Sanitizone-Aga-Benotto-CharlieColors.
“Fue una carrera difícil hacia el final, pero estoy contento con el trabajo de todo el equipo, el coche estuvo muy bien, competitivo, nos ubicamos en primer lugar al inicio de la carrera, luego se nos fue complicado un poco”, relató Quiroga Fossas.
“Nos mantuvimos en las tres primeras posiciones hasta casi la parada en pits, en donde hubo una rearrancada y con el nuevo formato, que ahora puedes elegir, uno de esos coches que venía bastante atrás se colocó por fuera y logró ganar posiciones”, detalló el capitalino.
En ese sentido, el tres veces monarca de la categoría destacó el resultado obtenido en el óvalo chiapaneco, de 1.2 kilómetros de longitud, aunque se dijo convencido de que puede dar más a la escudería de Javier “Che” Fernández.
“En el cambio de llantas el coche ya no fue igual, aunque seguíamos dentro de las cinco primeras posiciones, veníamos en cuarto lugar, ya para la última rearrancada, defendiendo la posición por dentro, avanzaron cuatro coches por la parte externa, que venían muy atrás de nosotros, eso nos complicó la prueba”, externó Germán, quien partió desde el lugar 18.
“Sabemos que tenemos la velocidad y el coche para poder andar en los tres primeros lugares, vamos a trabajar para Querétaro, estoy agradecido con el equipo Car Motion, porque fuimos protagonistas el 80 por ciento de la carrera”, resaltó el experimentado volante, quien registró 25.063 segundos en su mejor vuelta de 144 que dio al trazado chiapaneco.
El también capitalino, Jake Cosío, completó la fórmula de Car Motion Motorsport en el sureste mexicano, a bordo del auto marcado con el número 51Chevron-Havoline- Metaxchange-DOW, culminando en el puesto 12 de la categoría estelar.
Por su parte, Valeria Aranda, al mando de la camioneta marcada con el número 27, finalizó en el lugar 16, en el arranque de las Trucks México Series en el Sureste mexicano.