Por: Alejandro Villaseñor
Por fin rugieron los motores de la Trucks México Series, poniendo en marcha la actividad de la temporada 2022 en la capital chiapaneca, donde Eloy Sebastián López se agenció la cuarta posición.
La acción en el Súper Óvalo Chiapas, de 1.2 kilómetros de longitud, comenzó desde el sábado con las sesiones de prácticas y calificación. El piloto de Escudería Telmex Telcel, que está en su segunda temporada en la categoría, se quedó con la pole position.
Este domingo, al disputarse la ronda inaugural bajo condiciones altamente demandantes, Eloy se lanzó por la victoria en la camioneta marcada con el #10, y pese a un gran esfuerzo no logró terminar en el podio en una carrera sumamente accidentada, tras 83 giros completados.
Trucks México Series regresará a sus cuarteles generales para prepararse para la segunda fecha del calendario 2022, programada para realizarse el 8 de mayo en el Ecocentro de Querétaro.
Eloy Sebastián López (Gates-Motul-Tiger Racing-Casa Padilla-OC Fitness):
“Teníamos una buena camioneta. Desafortunadamente, fue una carrera muy accidentada. Queríamos la victoria y al menos merecíamos el podio. No queda más que seguir trabajando para lograr ese triunfo en Querétaro”.