Por: Alejandro Villaseñor
El piloto poblano, Rodrigo de Colombres, obtuvo el segundo lugar durante la fecha inaugural de Trucks México Series 2022, que se disputó, ante un extenso calor, en el Súper Óvalo Chiapas.
El volante de la camioneta marcada con el número número 64 IDconsultores-BlockMediaSystems-LEXTRADE-SPP-SARDIMEX-PIPSAHUB-SRCautomatización-PetroFIGUE´S-M&A de esta manera repitió el mismo lugar obtenido la campaña anterior en el trazado chiapaneco de 1.2 kilómetros de longitud.
“Estuvimos muy cerca, lamentablemente tuvimos esa bandera amarilla del final, pero estamos muy felices con el resultado. Es una pista muy difícil y el calor no ayuda, aunado a eso fue una carrera muy accidentada, pero gracias a Dios todos los pilotos están bien”, expresó el joven piloto.
“Nosotros nos mantuvimos constantes y teniendo un buen ritmo de carrera para lograr el resultado”, apuntó Rodrigo, quien arrancó en el lugar 13.
El volante poblano se mostró satisfecho con el resultado logrado este domingo, tras batallar con la puesta a punto de su camioneta en las prácticas de la víspera, donde finalizó en el quinto puesto, en el primer ensayo, y en el casillero 13, en el segundo.
“Fue una carrera muy difícil, ayer casi no pudimos rodar, tuvimos muy mala suerte, con todas las fallas mecánicas, pero sabíamos que traíamos un buen coche, estábamos confiados que lo logrado era posible”, mencionó De Colombres Sarmiento, quien marcó 27.640 segundos en su mejor giro de 83 que dio al Súper Óvalo Chiapas.
Finalmente, se dijo listo para buscar la bandera a cuadros en la siguiente fecha del semillero de NASCAR México Series del próximo 8 de mayo en Querétaro.