Por: Alejandro Villaseñor
Esta vez no fue la tarde de la dupla del Trackhouse Racing, conformada por Daniel Suárez y Ross Chastain, quienes quedaron fuera del top-10 este domingo en el Richmond Raceway, donde NASCAR Cup Series verificó la séptima ronda del campeonato.
En las últimas semanas, Suárez y Chastain se habían convertido en grandes animadores, peleando por las primeras posiciones en carrera, sin embargo, la pista de Richmond, de poco más de media milla de longitud (846 metros), les deparó una tarde complicada, en especial hacia el final del trámite.
El piloto de Escudería Telmex Telcel cerró en el décimo sexto puesto, en la misma vuelta que el ganador, Denny Hamlin, mientras Ross Chastain, que llegó a Richmond tras lograr el primer triunfo del equipo el domingo pasado en Austin, arribó en décimo noveno, con un giro de retraso.
Luego de largar en décimo cuarto, el regiomontano hizo un gran esfuerzo por acercarse al top-10, sorteando los problemas de la pista corta. A 35 vueltas del final, ambos pilotos rodaban en los primeros 10 puestos, pero no lograron mantenerse en el cierre de la competencia.
Daniel logró ascender un lugar en el campeonato. Ahora se ubica en décimo cuarto, con un total de 161 puntos. La próxima semana, podrá ir por la revancha en Martinsville, donde se disputará la octava fecha de la temporada.
Daniel Suárez:
“Fue una carrera complicada. Esperábamos quedar más adelante. Hay seguir trabajando e ir con todo a Martinsville”.