Por: Alejandro Villaseñor
La temporada 2022 de la máxima competición de GT3 en Europa arrancó este fin de semana en el icónico circuito de Imola, con la primera ronda de la Copa de Resistencia del Fanatec GT World Challenge Europe, con el mexicano Diego Menchaca y el W Racing Team listos para asumir el desafío.
Los augurios son halagüeños, toda vez que el año pasado la escuadra belga firmó una estupenda campaña en el GTWCE, alzándose con los tres títulos por equipos (general, resistencia y sprint) y dos de pilotos (endurance y sprint), lo que ha dejado muy alto el nivel por alcanzar.
El arranque inaugural del 2022 tiene lugar en una de las pistas de Europa más apreciadas por pilotos y aficionados: Imola. Solo el nombre oficial del circuito, Autódromo Enzo y Dino Ferrari, destila historia y emociones.
La pista de 4.9 kilómetros a lo largo del río Santerno es rápida y técnica y ya fue visitada por el GTWCE en 2020, con el Team WRT ganando la carrera de 3 horas. Un buen recuerdo que la escuadra belga intentará refrescar contando también con el apoyo de los numerosos seguidores de Valentino Rossi, quien es uno de los compañeros de equipo del mexicano.
Vincent Vosse, el director del equipo WRT, comentó: “Comenzamos nuestra temporada número 13 en lo que ahora es GTWCE, siempre defendiendo los colores de Audi. Hemos logrado mucho durante este período y hasta 2021, que ha sido una temporada increíble para nosotros. Nos gusta atesorar los buenos recuerdos, pero preferimos mirar hacia adelante que hacia atrás. Lo que nos espera es un gran desafío, ya que lucharemos por defender todos nuestros títulos, algo que nunca es fácil”.
La primera ronda del campeonato inició desde el viernes primero de abril con pruebas oficiales y cerrará actividades el domingo 3 del mismo mes con la carrera principal d tres horas de duración.
Diego Menchaca:
“Estoy muy emocionado de cara al inicio de este nuevo proyecto. Los test fueron muy exitosos y nos preparamos muy bien, ahora hay que aplicarlo todo en la realidad con la presión del fin de semana de carrera, que es lo que importa. El GTWCE es un campeonato realmente competitivo, quiero agradecer a todos los que hicieron posible este proyecto y, con suerte, lo devolveremos con buenos resultados y podios”.