Por: Alejandro Villaseñor
El piloto de Escudería Telmex Telcel Memo Rojas realizó los primeros días de pretemporada de la European Le Mans Series en el Circuito de Barcelona-Cataluña, conjuntamente con sus nuevos coequiperos, Richard Bradley y Reshad de Gerus, en el Team Duqueine.
A tan solo un mes del arranque de la temporada, Rojas probó en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, teniendo condiciones complicadas con el clima, lo cual pudieron sortear tanto el mexicano como su escuadra para poder llevar a cabo el programa establecido previo al test.
Para el mexicano ha sido importante comenzar a sentir la forma de trabajo de la escuadra en esta temporada, la segunda en la que competirá con ellos, así como con sus nuevos compañeros, con quienes ya tuvo oportunidad de estar trabajando a fondo en estas sesiones.
La temporada arranca el próximo 17 de abril en el circuito de Paul Ricard, en Francia.
Memo Rojas:
Hoy terminamos los primeros dos días de test de cara a la temporada 2022 de la European Le Mans. Fueron muy importantes porque logramos no solo iniciar trabajos con el equipo, sino conocer a mis nuevos compañeros, Richard Bradley y Reshad de Gerus, dos grandes pilotos con los que compartiré el auto esta temporada.
“Fueron días con clima complicado, con lluvia en ambas oportunidades. De pronto tuvimos momentos con la pista seca y pudimos principalmente acoplarnos al auto, acoplarnos a nuestra forma de trabajo y, lo más importante, en el momento de pista seca, hicimos algo del desarrollo que planeamos en el invierno aprendiendo de lo que sucedió en el 2021.
“Estoy muy contento con este primer test, con el equipo que está trabajando muy duro y mis compañeros haciendo un gran trabajo. Ha sido un gran inicio de temporada. Pronto tendremos entrenamientos en Bélgica, en Spa, y la temporada arrancando el próximo mes en Paul Ricard. Le quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Grupo INDI, Red Bull y Club Premier”.