Por: Alejandro Villaseñor
El trazado callejero de San Petersburgo, en Florida, EU, ha sido el escenario del primer compromiso de la debutante en IndyCar Tatiana Calderón, quien logró terminar la prueba en la ronda uno del presente calendario 2022.
La colombiana, al mando del auto #11 del AJ Foyt propulsado por planta de poder Chevrolet y patrocinado por ROKiT, consiguió terminar la competencia en las calles de San Petersburgo, aunque con 97 vueltas, de las 100 programadas para este GP.
La piloto de Escudería Telmex Telcel arrancó de la posición 25, tras calificar ayer sábado con un tiempo de 1m00.939s, en su mejor vuelta a la pista de 2.89 kilómetros de largo, y tras la partida, previo a su primera detención bajo bandera amarilla en el giro 27, su mejor posición fue en el puesto decimosexto.
Tras esta pausa, Tatiana siguió luchando para mantenerse en el ritmo del pelotón de los IndyCar, sobre todo para evitar los muros, ya que este trazado callejero no perdona errores, pero la corredora supo mantenerse indemne y seguir librando la batalla.
Todavía Tatiana tendría tres paradas más en los pits, para sumar cuatro en la carrera, logrando llegar a la bandera a cuadros final con 97 giros en su haber y colocada en la posición 24.
“Todavía estamos aprendiendo y mejorando cada vuelta. Por supuesto no estamos donde queremos, pero con trabajo llegaremos. Es un privilegio ser parte de una categoría tan competitiva”, dijo la corredora.